_
_
_
_

Las dos maneras de hacer una copia

Hay dos formas de hacer una copia pirata de un programa para videojuego por ordenador: una chapucera y otra profesional, explican fuentes especializadas de la Asociación Española de Empresas de Soporte Lógico.La primera consiste en términos generales en copiar la cinta de una casete a otra, para lo cual se necesitan dos máquinas reproductoras. Este sistema es sencillo, pero tiene un alto riesgo porque salen las copias con muchos errores, pues se reproduce en vía audio un programa que utiliza también los bits.

Este tipo de copias de baja calidad suponen un auténtico fraude al usuario, dado que tienen un altísimo riesgo de fallo.

El segundo procedimiento que se utiliza, el profesional, es mucho más refinado y requiere unos conocimientos especiales del lenguaje código-máquina, puesto que es necesario desproteger cada programa de la cinta original antes de hacer la copia. Cada programa lleva una protección para que no se copie.

Más información
El mercado de los equipos profesionales
Los piratas del 'software'

El secreto para conseguirlo consiste en romper esta protección y entonces se puede hacer cualquier copia. Pero romper la protección es una operación muy complicada, de especialistas en informática, que exige dar con la clave de aquella.

Por último existe una tercera técnica de copiar, muchísimo más complicada y al alcance de superespecialistas, la que se utiliza para copiar software o programas profesionales. En este caso son los distribuidores de ordenadores los que en muchas ocasiones facilitan las copias al cliente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_