_
_
_
_
_

40 polideportivos en 1987

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) gestiona en la actualidad 27 instalaciones polideportivas en Madrid, que recibieron el año pasado un total de 13 millones de visitas. El número de instalaciones se incrementará hasta llegar a 40 después de la cesión de tres complejos polideportivos de la Comunidad de Madrid (cuartel de la Montaña, gimnasio Moscardó y lago del Retiro) y la finalización de 10 nuevas instalaciones: Ciudad de los Poetas, Entrevías, Fuencarral, Manoteras, Orcasur, Pradillo (Chamartín), Rayo Vallecano, San Fermín, Triángulo de Oro y Arganzuela.Las obras de construcción de éstas y otras instalaciones estarán finalizadas previsiblemente a finales del próximo año. La inversión municipal para propiciar este salto en el número de instalaciones ronda los 3.000 millones de pesetas en los tres últimos años.

Más información
Fiestas nocturnas, cine y juegos infantiles animan las piscinas municipales

Existen sensibles diferencias entre las instalaciones. Mientras algunas -como las de la Elipa, la Mina o Aluche ofrecen una gran variedad de actividades deportivas que van desde el béisbol hasta el squash, otras disponen de instalaciones modestas que se reducen a poco más de una piscina. Las obras emprendidas están también dirigidas a compensar estas y otras deficiencias, como la desproporción existente en el número de instalaciones entre el sur y el norte de la ciudad, claramente favorable a éste.

Madrid cuenta además con 266 instalaciones deportivas elementales, situadas en parques y solares municipales. El fútbol, el baloncesto o el patinaje pueden practicarse en estas instalaciones gratuitamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_