Los pesqueros españoles apresados en Canadá zarparán hoy del puerto de Saint John's
Los armadores de los dos pesqueros españoles retenidos en alta mar el pasado 24 de mayo en Canadá por patrulleras de aquel país, bajo la acusación de pescar ilegalmente en aguas jurisdiccionales canadienses, han depositado la fianza exigida para su liberación y presumiblemente hoy podrán zarpar del puerto de Saint John's, según informaron ayer fuentes diplomáticas españolas en Ottawa.Jorge Montealegre, primer secretario de la representación española en Canadá, dijo que a última hora de la mañana de ayer (media tarde en España) habían sido cumplimentados los trámites finales para que la retención de los buques Amelia Meirama y Julio Molina quedara sin efecto.
El diplomático español informó que los capitanes de ambos buques se encuentran en el puerto canadiense desde el pasado 11 de julio, junto con 1.4 marineros, siete de cada una de las dos tripulaciones. Armadores de Pesquerías Correa, propietaria de los dos buques, fueron obligados por la justicia canadiense a depositar una fianza de 560.000 dólares canadienses (cerca de 60 millones de pesetas) para recuperar los pesqueros y obtener el permiso de zarpar.
Los capitanes de los dos buques deberán volver a Canadá el próximo 18 de agosto, fecha en la cual se celebrará el juicio previo al definitivo, que se realizará en el puerto de Saint John's presumiblemente a mediados de noviembre o primeros de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.