_
_
_
_

Cinco explosiones en tres ciudades de Portugal causan dos muertos y un herido

Cinco explosiones, producidas casi simultánemante en la madrugada de ayer en Lisboa, Évora y Setúbal, causaron dos muertos y un herido. La explosión que generó víctimas se produjo en la capital portuguesa y está rodeada de cierto misterio. Los otros dos atentados se los ha atribuido la organización de extrema izquierda Fuerzas Populares Veinticinco de Abril (FP-25); horas antes los había reivindicado una hasta ahora desconocida Organización Revolucionaria Armada.

Las explosiones, que se produjeron entre las dos y las tres de la madrugada en Évora, a 170 kilómetros al este de Lisboa, y Setúbal, a 40 kilómetros al sur, fueron atentados que sólo causaron daños materiales. Las bombas, de fabricación casera, eran del mismo tipo utilizado en anteriores acciones de las FP-25.

El caso de la explosión que destruyó parcialmente un piso de un edificio habitado por 62 familias en la avenida de Estados Unidos, en el barrio residencial de las Nuevas Avenidas, en Lisboa, es misterioso. Lo único que se sabe a ciencia cierta es la identidad de una de las víctimas, Luis Manuel, de 36 años, hijo del teniente coronel (en la reserva) Joâo Eduardo Miranda Relvas, y del herido, que vivía en un piso contiguo y fue alcanzado por objetos proyectados por la onda expansiva. Otro hijo del teniente coronel que se encontraba en casa afirma que ignora la identidad del segundo muerto. La policía cree que los dos hombres fueron víctimas de la explosión de material que utilizaban para fabricar artefactos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_