_
_
_
_

Dos nuevos atentados en Barcelona del grupo terrorista 'ultra' Milicia Catalana

El grupo terrorista ultra Milicia Catalana efectuó ayer dos nuevos atentados en Barcelona, elevando a 15 el número de sus acciones, la mayor parte de las cuales han sido cometidas las dos últimas semanas. Si hasta ahora el objetivo de sus ataques habían sido bares de alterne y locales de ambiente gay, los cócteles molotov de ayer fueron arrojados contra dos conocidas librerías catalanistas: la Joan Ballester, en la calle Consell de Cent, y la de la confluencia de las calles América y Trovador, cerca del hospital de Sant Pau.

Milicia Catalana está compuesta por un grupo de jóvenes armados, con medios económicos, estructura y cobertura superior a la que se le atribuía hasta hace poco. Según fuentes cercanas a la investigación, "no es el grupo de aficionados" que se pensó en un principío y engloba a varias personas, en su mayoría jóvenes de unos 20 años de edad, de ultraderecha.

Tras uno de los atentados de ayer, en la librería Ballester, sus autores arrojaron octavillas con este texto: "Fuera los traidores que predican el odio. Viva la Hermandad entre los pueblos de España. Viva la Unidad de la patria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_