_
_
_
_

Paro total y ausencia de servicios míninos en la décima jornada de huelga de Ferrocarriles Vascos

La décima jornada de huelga de los trabajadores de Eusko Trenbideak (Ferrocarriles Vascos) que presionan a la dirección en la negociación de su convenio, paralizó totalmente el transporte ferroviario entre Bilbao y la margen derecha del Nervión, sin que se cumplieran los servicios mínimos decretados por el Gobierno vasco.

La convocatoria de huelga de los sindicatos Unión de Ferroviarios de Izquierda, CC OO y UGT fue seguida por los 1.100 trabajadores de la empresa. El derribo de la catenaria a la altura de Algorta fue el único incidente de la jornada.

Los sindicatos convocantes de la huelga consideran que la dirección no acepta ninguno de los puntos de su plataforma y reividican un incremento salarial del 8,5% revisable a fin de año.

Alberto Pradera, consejero delegado de Eusko Trenbideak, manifestó ayer su sorpresa "ante la incoherencia de sindicatos que, como la UGT, están promocionando una dinámica asamblearia que está en contradicción con la política seguida por el sindicato en otras empresas". Pradera manifestó su deseo de negociar con los sindicatos y subrayó el acuerdo al que se ha llegado con ELA-STV y USO sobre un incremento salarial del 8%. en los conceptos fijos y del 7,5% en los variables.

ELA-STV y USO proponen la celebración de un referéndum entre los trabajadores de la empresa sobre el acuerdo al que han llegado con la dirección, que consideran homologable con los acordados en otras empresas públicas del País Vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_