Thatcher reitera en Canadá su oposición a las sanciones contra Pretoria
La primera ministra británica, Margaret Thatcher, llegó ayer a Canadá resuelta a hacer llegar al Gobierno de este país su mensaje de que el único camino para lograr un cambio pacífico en Suráfrica es a través del diálogo y no de las sanciones.De acuerdo con funcionarios del séquito de Thatcher, la primera ministra, que está más convencida que nunca de la inoperancia de las sanciones, expondrá sus argumentos a su colega canadiense, Brian Mulroney, cuando se entrevisten en Montreal hoy. Mulroney se ha negado a establecer sanciones y emerge ahora como figura clave en el debate entre las 49 naciones de la Commonwealth, que ha enfrentado a Thatcher contra quienes creen que la minoría blanca que gobierna en Pretoria sólo dejará el poder bajo presión.
Thatcher llegó a Vancuver el viernes por la noche en una misión para promover el comercio y la imagen de su país en el día del Reino Unido en la feria mundial Expo 86. La primera ministra británica voló desde Londres en el avión británico-francés Concorde, el único aparato supersónico utilizado para vuelos comerciales. Se trata del primer viaje que Thatcher realiza en el Concorde, y tras visitar la carlinga dijo: "¡Es fantástico, es tan estable!".
La primera ministra pasó la mayor parte del día de ayer en Waterfront, el lugar donde está instalada la feria, visitando el pabellón británico y los de otros países europeos. En el discurso pronuniciado en el pabellón de su país, Thatcher manifestó que el Reino Unido, que ella ha gobernado durante siete años, es uno de los países más fuertes y con más posibilidades.
"En los últimos años la triste imagen de un Reino Unido en declive se ha superado", declaró Thatcher en su alocución. Sólo la inflación, las huelgas y los impuetos han bajado. El crecimiento, la prooductividad y las exportaciones han aumentado", añadió. Según la primera ministra su país ha redescubierto el sentido de empresa y se ha convertido en una fuente de ideas y en centro de nuevas tecnologías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.