_
_
_
_
CIENCIA

Dimite el director del centro espacial de cabo Cañaveral

Richard G. Smith, director del Centro Espacial Kennedy, en cabo Cañaveral (Florida), de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), desde donde se efectúa la mayor parte de los lanzamientos de Estados Unidos, renunció ayer al cargo para trabajar en el sector pirivado. Su renuncia es la segunda de un alto funcionario de la NASA en dos meses.

Smith, de 57 años, dirigía el centro espacial desde el 2 de septiembre de 1979, después de 19 años de trabajar en el centro de vuelos espaciales Marshall de Hunstville (Alabama). William Lucas, director del centro Marshall, anunció su jubilación el pasado 5 de junio.Las decisiones de Smith y Lucas se conocieron tras una ola de rumores sobre cambios en los círculos dirigentes de la NASA, tras la explosión del transbordador Challenger y la muerte de sus siete tripulantes el pasado 28 de enero. En 1973, Smith fue condecorado con la medalla de servicios distinguidos de la NASA por su contribución al programa Apolo, que culminó con la llegada de las primeras naves espaciales tripuladas a la Luna.

Smith también fue galardonado con la medalla por liderazgo distinguido, en 1980, tras dirigir con éxito el reingreso a la Tierra de los restos del laboratorio espacial Skylab.

La NASA no anunció de inmediato el sucesor de Smith, aun cuando se menciona como probable al gerente general de la agencia, Philip Culbertson, y al astronauta Robert Crippen. Varios de los astronautas de la plantilla de la NASA se han pasado a otras actividades en los últimos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_