_
_
_
_
CASTILLA-LA MANCHA

Los depositarios de un premio de lotería demandarán al Banco Industrial del Tajo

Los depositarios de 900 millones de pesetas del gordo de Navidad, Jesús Belvis y Rufino García, socios del bar de Cazadores y Pescadores, de Talavera de la Reina (Toledo), que fueron denunciados el pasado mes de enero por el Banco Industrial del Tajo por presuntas irregularidades en el reparto de las participaciones correspondientes al número 63.369, premiado con el gordo de Navidad, han anunciado que en los próximos días demandarán a la citada entidad bancaria por daños y perjuicios morales y materiales.

La sucursal del Banco Industrial del Tajo de Talavera denunció en el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad a Belvis y Garcia, quienes repartieron 460 participaciones del primer premio de Navidad, al estimar que se habían repartido más participaciones de las correspondientes a los 36 décimos premiados y depositados en el banco. El Industrial del Tajo señaló además en su denuncia que algunas papeletas carecían de la firma y el sello correspondiente.

José Camacho, abogado de Belvis, declaró a este periódico que la demanda se tramitará por la vía civil, ya que "es dificil comprobar que en la decisión del banco haya existido dolo".

Durante el tiempo que el banco retuvo los 900 millones de pesetas, aparte de que unas 300 familias no pudieron cobrar su dinero, éste tampoco generó intereses, por lo que "ahora se van a reclamar", señaló Camacho.

Hasta finales del pasado mes de marzo, una vez cumplidos los tres meses legales de cobro, los talaveranos agraciados con el gordo no pudieron cobrar, y Jesús Belvis, tras la denuncia, fue detenido por la policía, aunque posteriormente fue puesto en libertad sin cargos. "No me cabe duda de que vamos a ganar la demanda", aseguró su abogado, José Camacho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_