_
_
_
_
_

La patronal de los clubes pretende controlar todas las transmisiones por televisión

J. J. P., La Liga Profesional ha dado a conocer a sus clubes afiliados unas normas sobre la contratación de retransmisiones en directo o en diferido, íntegras o parciales, por las distintas televisiones del país de los partidos de Liga, Copa del Rey y Copa de la Liga de la próxima temporada. La Liga Profesional se considera la única entidad que, en nombre de sus clubes, tiene capacidad para suscribir contratos con cualquier canal de televisión.

La excepción se establece para los casos en que se trate de transmisiones para uno o varios territorios autonómicos. La contratación, en este caso, se realizará directamente por los equipos autonómicos, con las limitaciones que señala la Liga.

Más información
La asamblea de la Liga Profesional no se planteó el fichaje de jugadores libres

Los ingresos de los programas resúmenes se repartirán así: el 55%, para la Primera División; el 35%, para la Segunda A, y el 10% restante, para la Segunda B. Si se trata de un partido en directo para todo el territorio nacional, se establece un fondo de compensación en la división a la que pertenezcan los equipos contendientes. Si el importe de la transmisión en directo del partido es inferior a los 15 millones, un 50% será para el club titular del terreno de juego y el otro 50% para el fondo de compensación; si importa entre 15 millones y 20 millones, el 60% será para el club titular del terreno de juego y el 40% para el fondo de compensación; y el 70% y 30%, respectivamente, si supera los 20 millones de pesetas, porcentajes que se mantienen si se trata de un encuentro ofrecido en diferido. Si se transmite un partido de la Copa del Rey, el reparto de sus ingresos es el siguiente: un 40% para cada uno de los equipos participantes y el 20% para el fondo de compensación, que será distribuido a partes iguales entre los equipos que formen la misma división.

La cifra a pagar por las televisiones autonómicas por la transmisión en directo de partidos de Liga al club visitante son las siguientes: TV-3: dos millones por partido de Primera; 750.000, de Segunda A; y 300.000, de Segunda B; Televisión Gallega: 800.000; 300.000 y 120.000; y Euskal Televista: 750.000, 280.000 y 100.000, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_