Los primeros F-18A llegaron a la base de Zaragoza
Los cuatro primeros cazabombarderos F-18A del programa FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque) llegaron ayer, sobre las 19.15 horas, a la base aérea de Zaragoza. El ministro de Defensa, Narcís Serra, el ex titular de dicha cartera Alberto Oliart y otras autoridades dieron la bienvenida a los cuatro pilotos que, tras casi nueve horas de vuelo y cinco repostajes en aire, tomaban tierra a esa hora en medio de aplausos y brindis de los presentes.
Se trata de los cuatro primeros aviones de los siete que llegarán a Zaragoza este año. Forman parte del primer escuadrón del ala 15 que ha sido bautizado con el nombre de Ebro. A esta base llegarán, dentro del programa FACA, un total de 36 aviones que integrarán los escuadrones 151 y 152. El Rey tiene previsto volar en uno de esos cazas en septiembre próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.