La Meca
La Casa de Misericordia de Pamplona -la Meca, como se la conoce- organiza los festejos taurinos sanfermineros, y destina los beneficios a su obra asistencial en favor de los ancianos.Preside la comisión taurina el abogado Eugenio Salinas, responsable de los carteles de la feria, y Miguel Criado El Potra se encarga de ver en el campo el ganado y aconsejar el que debe adquirirse para su lidia en la feria El Potra trae a los sanfermines unas reses de impresionante trapío y contribuye a mantener la categoría de la Feria del Toro.
El alma organizativa de la Casa de Misericordia es Ignacio Cía, estos días -y desde hace unos meses- en la reserva, pues ha sufrido varias intervenciones quirúrgicas, de las que ahora convalece. Cía se encuentra ahora muy bien, deseando volver a la brecha, y todo el mundo en la Meca le echa de menos.
Los sanfermines de 1986 tendrán la historia que tengan, pero, en el futuro, se recordarán como "el año en que Cía estuvo malito".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.