_
_
_
_

Dos soldados británicos, muertos por un camión bomba en el Uster

Dos soldados británicos resultaron muertos y otros dos fueron gravemente heridos ayer por la tarde como consecuencia de la explosión de un camión con bombas estacionado cerca de un puesto de observación militar en Crossmaglen, en el condado de Armagh (al sur del Ulster), cerca de la frontera con la República de Irlanda, según informó un portavoz militar británico. La sospechas sobre la autoría del atentado recaen sobre el IRA (Ejército Republicano Irlandés).

Según esa fuente, la explosión se produjo mientras los soldados se aproximaban al camión, sospechosamente estacionado cerca del puesto de observación. Dos de los militares murieron en el acto. Otros dos fueron transportados en helicóptero para ser operados de urgencia.

Este atentado se produjo menos de 24 horas después de la muerte de un policía de la Royal Ulster Constabulary, John McVitty, asesinado a balazos mientras trabajaba en una granja, cerca de Rosslea (condado de Fermanagh), a varios centenares de metros de la frontera con la República de Irlanda. Este atentado fue reivindicado por el IRA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_