El jefe del Shin Beth israelí admite responsabilidades en la muerte de dos palestinos
El antiguo jefe del Shin Beth (servicios secretos), Abraham Shalon, declaró ayer al Tribunal Supremo que, en la petición de gracia al presidente israelí, Chaim Herzog, ha confesado los cargos sobre la muerte de dos guerrilleros palestinos apresados por fuerzas israelíes en abril de 1984.
Shalom, que dimitió al frente del Shin Beth en junio, a cambio de mantener su inmunidad y no ser perseguido, fue acusado de ordenar la muerte de dos guerrilleros palestinos tras el secuestro de un autobús israelí.
El primer ministro, Simon Peres, afirmó ayer que una investigación sobre las responsabilidades políticas en este asunto era inevitable, ya que el Gobierno no tiene autoridad para detener las pruebas que puedan presentarse. Shalon dice que formuló su declaración con el permiso de sus superiores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.