_
_
_
_
_

El Príncipe de Asturias se despide de Zaragoza al concluir sus estudios en la Academia General

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, recibirá el despacho de alférez de manos de su padre, el rey Juan Carlos, el próximo día 10. Concluye así su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, en la que ingresó como caballero cadete el 2 de septiembre de 1985. Con motivo de la despedida de Zaragoza del heredero de la Corona, se han organizado.dos fiestas: una para hoy, en el palacio de la Lonja, a la que asistirán unos 500 invitados, ofrecida por la Casa Real, y la fiesta propia de fin de curso de la academia, el jueves 10, que organizan los cadetes y a la que están invitadas unas 3.000 personas.Hoy, martes, a las ocho de la tarde, en el palacio renacentista de la Lonja de Zaragoza, tendrá lugar una fiesta de recepción ofrecida por la Casa Real "con motivo de haber terminado sus estudios" el Príncipe de Asturias en la Academia General Militar. Es posible que a este acto asistan también las infantas Elena y Cristina.

El espléndido edificio de planta rectangular, que el Ayuntamiento emplea normalmente para grandes exposiciones, será el marco de la recepción, a la que han sido invitadas las primeras autoridades de Aragón: el Gobierno autónomo en pleno, los presidentes de las tres diputaciones provinciales, las fuerzas regionales, los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel, el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma y gobernadores civiles. También habrá representantes de todos los estamentos sociales. En total, unas 500 personas; entre ellas, quienes durante la estancia del Príncipe han mantenido con él algún tipo de contacto o relación.

Don Felipe de Borbón dijo el pasado 16 de mayo, con motivo de la entrega del título de hijo adoptivo de la ciudad de Zaragoza, que lamentaba no haber podido atender las numerosas invitaciones recibidas de instituciones y colectivos para asistir a diversos actos. Añadió en aquella ocasión: "Zaragoza ha sido mi casa y mi hogar" y recordó "el calor, las atenciones y el respeto" que durante su estancia en la ciudad ha recibido de los zaragozanos.

La presencia del Príncipe, alojado durante sus salidas de fin de semana en el Gran Hotel, ha despertado cariño entre los habitantes de la ciudad. "No siempre es fácil para un príncipe sentirse como un ciudadano más, un cadete más, pero los zaragozanos me lo hicieron fácil desde el primer día", dijo don Felipe en otra de sus intervenciones.

Durante su estancia en la academia, el Príncipe recibió en audiencia al presidente aragonés, Santiago Marraco; presidió una reunión del Ejecutivo autónomo, en la que fue informado de la realidad socioeconómica y los problemas de esta comunidad; colocó la primera piedra de las obras de su nueva sede en el palacio de la Aljaferia; presidió una sesión solemne de las Cortes de Aragón, y recibió la medalla del Parlamento autonómico.

El acto más solemne se celebrará el día 10 por la mañana, con la entrega de despachos a los alféreces de la 44ª promoción, la del Príncipe. Presidirá el rey Juan Carlos, que estará acompañado de la Reina, las infantas y otros miembros de la Casa Real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_