El fiscal recurre contra la libertad provisional de Jaime Mesía Figueroa
El fiscal Emilio Valerio, adscrito al Juzgado que instruye las diligencias sobre el atraco al Banesto, ha presentado recurso contra la decisión del juez de dejar en libertad bajo fianza de dos millones de pesetas al nieto del anterior conde de Romanones, Jaime Mesía Figueroa, implicado como supuesto intermediario en el atraco, ya que, según el fiscal, su situación no debe ser distinta a la del resto de los procesados.Mesía Figueroa, en la declaración indagatoria (la que se presta despúes del auto de procesamiento) ha implicado a dos joyeros como promotores del escándalo relativo al atraco. Los joyeros son Federico Venero, de Santander, y Pedro Ramos Calvo, de Madrid. Emilio Valerio ha pedido también que eljuez declare el sumario secreto para las partes durante siete días.
Por otra parte, ayer se supo que uno de los presuntos autores materiales del atraco al Banesto, José Luis Camacho Morales, El ojos, al que se ocupó una maleta con joyas, fue puesto recientemente en libertad con una fianza de 200.000 pesetas por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid.
Los dos policías supuestamente implicados, Abelardo Martínez García y Victoria no Gutiérrez Lobo están en libertad bajo fianzas de 300.000 pesetas cada uno. Ambos están en prisión preventiva, en establecimientos policiales, por su presunta participación en la desaparición de. Santiago Corella,el Nani.
En relación con este asunto, la Asociación contra la Tortura, sociedad cívica de carácter progresista, ha decidido personarse y ejercer la acción popular en el sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































