El fiscal recurre contra la libertad provisional de Jaime Mesía Figueroa
El fiscal Emilio Valerio, adscrito al Juzgado que instruye las diligencias sobre el atraco al Banesto, ha presentado recurso contra la decisión del juez de dejar en libertad bajo fianza de dos millones de pesetas al nieto del anterior conde de Romanones, Jaime Mesía Figueroa, implicado como supuesto intermediario en el atraco, ya que, según el fiscal, su situación no debe ser distinta a la del resto de los procesados.Mesía Figueroa, en la declaración indagatoria (la que se presta despúes del auto de procesamiento) ha implicado a dos joyeros como promotores del escándalo relativo al atraco. Los joyeros son Federico Venero, de Santander, y Pedro Ramos Calvo, de Madrid. Emilio Valerio ha pedido también que eljuez declare el sumario secreto para las partes durante siete días.
Por otra parte, ayer se supo que uno de los presuntos autores materiales del atraco al Banesto, José Luis Camacho Morales, El ojos, al que se ocupó una maleta con joyas, fue puesto recientemente en libertad con una fianza de 200.000 pesetas por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid.
Los dos policías supuestamente implicados, Abelardo Martínez García y Victoria no Gutiérrez Lobo están en libertad bajo fianzas de 300.000 pesetas cada uno. Ambos están en prisión preventiva, en establecimientos policiales, por su presunta participación en la desaparición de. Santiago Corella,el Nani.
En relación con este asunto, la Asociación contra la Tortura, sociedad cívica de carácter progresista, ha decidido personarse y ejercer la acción popular en el sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.