Leyes absurdas
El Tribunal Supremo de EE UU ha ratificado una ley del Estado de Georgia que castiga duramente el sexo oral y el anal, aunque se practiquen entre adultos, en privado, y con el consentimiento mutuo de los interesados. Paradójica ley en el país de la libertad, que sin duda favorecerá chantajes y extorsiones contra miembros de un grupo social marginado y que deja potencialmente fuera de la legalidad a millones de ciudadanos. Pero lo que más me intriga es cómo van a hacer para vigilar la observancia de la ley, dado que afbcta a hechos realizados en la intimidad.Este lamentable suceso me trae a la cabeza otro absurdo legal ocurrido en el Estado de Indiana en 1897, donde se estuvo debatiendo por espacio de varias semanas un proyecto de ley mediante el que se pretendía asignar un valor legal al número pi (el cociente entre la longitud de la circunferencia y su diámetro). Un análisis posterior del proyecto mostró que el texto asignaba al menos cuatro valores diferentes al número pi, todos ellos equivocados. Pocos ejemplos muestran como éste la diferencia entre realidad y legalidad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.