Los trabajadores de Editorial Bruguera abandonan su encierro en el BCI
Los trabajadores de Editorial Bruguera-Librebsa abandonaron ayer el encierro que mantenían desde el pasado martes en la sede barcelonesa del Banco de Crédito Industrial (BCI) para exigir que dicha entidad mantenga la ayuda financiera prestada hasta ahora. Alrededor de las dos de la madrugada, agentes de la Policía Nacional solicitaron a los 300 trabajadores encerrados en ese momento que desalojaran el edificio, lo que fue aceptado por los trabajadores "para evitar enfrentamientos con la policía", según una nota del comité de empresa.
En la misma nota se consideraban "positivamente las gestiones que se están realizando desde la Administración central para buscar una fórmula" que permita hallar la financiación necesaria para mantener la empresa, cifrada en 163 millones de pesetas. También se decía que "el comportamiento de los trabajadores durante los días de encierro ha sido correcto dentro de las circunstancias, salvo un incidente sobre algunos bienes del banco por el que pedimos disculpas". Fuentes del BCI señalaron que las instalaciones de la sede habían quedado "en un estado lamentable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































