Petrovic acapara la atención en el grupo D
ENVIADO ESPECIAL, Las autoridades tinerfeñas intentaron aprovechar el Mundobasket para promocionar el turismo canario, pero las visitas a. Yugoslavia, Argentina, Canadá y Holanda de los miembros del comité organizador no han dado excesivo fruto. La afluencia de aficionados de los países que disputarán la primera fase en Tenerife no ha sido la esperada, pues no pasa de un centenar el número de aficionados ha hecho acto de presencia para apoyar a sus selecciones. Drazen Petrovic es la estrella en este grupo, que se inicia con los partidos Yugoslavia-Nueva Zelanda (18.00), Canadá-Filipinas (20.00) y Argentina-Holanda (22.00).
La venta de entradas para presenciar los encuentros ha sido aceptable. Tenerife ha facilitado a sus ciudadanos la posibilidad de ver en directo este Mundial colocando unos precios bastante asequibles en comparación con los de otras sedes. Los precios por jornada oscilan entre las 3.000 y las 1. 100 pesetas.
Canadá es una de las selecciones que promete ser revelación en este Mundial. Su equipo, formado por jugadores que intervienen en Ligas universitarias de Estados Unidos, tiene un potencial reboteador bastante alto y, luchará por la primera plaza de esta grupo frente a Yugoslavia. Dentro del combinado canadiense hay tres jugadores conocidos en, España por su participación en la Liga de nuestro país: Tommy Simms, alero que jugó en el Estudiantes; Gerald Kazanoswsky, ala-pívot que militó en el Juventud la temporada 84-85 y el pívot titular Grej Wiljer, que la pasada temporada estuvo en las filas del Barcelona y que posiblemente actúe la próxima temporada en el Cajamadrid, ya que espera concretar su fichaje por dos temporadas con el conjunto madrileño.
Argentina es otro de los equipos de los que se espera un buen nivel. Acaba de realizar un gran papel en el Torneo de Verona y será, junto a Holanda, candidato en la lucha por la tercera posición. El seleccionador argentino Flor Meléndez no podrá contar con el techo de su equipo, el pívot de 2,11 Luis González, que se lesionó en Verona. El que sí está en Tenerife es Héctor Pichi Campana, un base de 1,87 que ya se dio a conocer en el Mundobasket junior en Palma de Mallorca y promete ser una de las atracciones de la sede.
Nueva Zelanda y Malasia fueron las últimas en llegar a Santa Cruz. El equipo neozelandés es poco conocido y de él tan sólo se conoce que practica un baloncesto en evolución, además de traer al Mundial a cinco jugadores que superan los dos metros. Por su parte, Malasia es un auténtica desconocida. Se sabe que su juego es rápido pero en su contra está el ser el equipo de menor altura del grupo, su media no supera el 1,90.
Yugoslavia, cabeza de grupo y favorita, llegó el jueves a media tarde vía Sevilla. El combinado balcánico se mostró relajado a su llegada, como si con ellos no fuese esta primera fase. Incluso ayer en su primer entrenamiento los jugadores aprovechaban el menor descuido para sentarse en la grada y descansar, hasta el punto de que el seleccionador, Cosic, tuvo que exigir con duras palabras a varios de ellos que volviesen a la cancha para continuar una sesión de tiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.