Poca expectación y fuerte seguridad en Málaga
PEDRO LUIS GÓMEZ, Una expectación inferior a la esperada y un fuerte sistema de seguridad rodean a los partidos del grupo C del Mundobasket 86 que se disputarán hoy en Málaga: Italia-China, a las seis de la tarde; EE UU-Costa de Marfil, a las ocho de la tarde, y Puerto Rico-RFA, a las diez de la noche, conforman la primera jornada, cuyo principal atractivo está en el último encuentro, pues en principio alemanes occidentales y puertorriqueños se juegan mucho en su objetivo de pasar a la segunda ronda.
La selección de Costa de Marfil, campeona de África, ha sido la que más noticias ha generado hasta el momento. Sus jugadores manifestaron desde un principio sus objetivos en este Mundobasket: "Jugar y pasarlo lo mejor posible". Y a buen seguro que ya han cumplido el segundo deseo. En la primera noche de estancia en la Costa del Sol, los morenos y altísimos jugadores africanos salieron a recorrer los encantos nocturnos de la ciudad. Pero eso fue sólo la primera noche. A partir de entonces, reclusión casi monacal.La selección de Puerto Rico cuenta con una inesperada e importante baja de última hora. Se trata de la de José Ortiz, ala-pívot de 2,10 metros, estrella del equipo, que sufrió una lesión poco antes de iniciar su viaje a Málaga.
Estados Unidos es, sin duda, la selección estrella del grupo, a pesar de que sus resultados en los partidos de preparación realizados en Francia no han sido muy halagüeños y que su equipo es prácticamente desconocido, con una edad media muy baja. Lute Olson, que sustituye en la dirección técnica a Bobby Knight, se mostró muy reservado a la hora de comentar las posibilidades de su equipo: "Somos favoritos porque la prensa lo dice, pero los jugadores que traemos no podrán llegar a ofrecer el espectáculo de Michael Jordan o Pat Ewing". El principal problema al que ha tenido que enfrentarse la selección estadounidense de cara a este Mundobasket, en palabras del propio Olson, ha sido la adaptación a las reglas de juego europeas.
Valerio Bianchini, seleccionador de Italia, ha sido el técnico que más seguro de sus posibilidades se ha mostrado. A pesar de las críticas que ha recibido en su país por el equipo, al que acusan de excesivamente veterano, con cuatro hombres que pasan de los 30 años, afirma que "vamos a ser los primeros del grupo. La selección italiana que ha actuado en los partidos de preparación no se va a parecer en nada a la que verán en Málaga".
La venta de entradas va a buen ritmo, aunque aún quedan localidades en taquilla. Curiosamente, sólo quedan las más baratas, 8.000 pesetas el abono, mientras que las más caras, 20.000 pesetas, se agotaron al poco de salir a la venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.