_
_
_
_
_

Pujol afirma que no ha considerado la posibilidad de que sea procesado

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se refirió ayer al caso Banca Catalana para subrayar su "tranquilidad de espíritu". "Yo no he considerado", dijo, "la posibilidad de que me procesen". Con esta acción, Pujol rehusó contestar a la pregunta sobre una eventual dimisión de su cargo en caso de hacerse efectiva la petición de procesamiento efectuada por los fiscales del caso.

Las declaraciones de Pujol se produjeron en la habitual conferencia de prensa que sigue a las reuniones del Consell Executiu. El presidente del Gobierno catalán fue muy escueto en sus referencias al caso Banca Catalana. "Esto ha de salir como ha de salir, bien", dijo. "Ya sé que hay gente, medios de comunicación que intentan introducir la idea de que debe hacerse [procesarme]", explicó Pujol, quien concluyó: "Ser honrado vale la pena, la honradez acaba triunfando". "Crear tensión y malestar es trabajo de otros, no mío", había manifestado Pujol horas antes, a una emisora barcelonesa.

Por otra parte, entre los magistrados de la Audiencia Territorial de Barcelona existe malestar por la forma en que la presidencia ha convocado un pleno para el próximo día 8 sobre cuestiones relativas al caso Banca Catalana. Algunos de los magistrados manifestaron a Europa Press estar dispuestos a no asistir al pleno, si no recibían la citación antes del lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_