_
_
_
_

La reducción de tropas debe relacionarse con el próximo tratado bilateral, según Enders

EL PAÍS, El embajador norteamericano, Thomas Enders, dijo ayer que la renegociación del acuerdo bilateral entre España y Estados Unidos tiene como objetivo "combinar la reducción de tropas de EE UU con el mantenimiento de la seguridad de los dos países". Enders espera que las negociaciones sobre reducción de tropas, que comenzarán el próximo día 10, se prolonguen con la renovación del tratado bilateral, que expira en 1987.

El embajador norteamericano, a punto ya de abandonar la diplomacia para ocupar un importante puesto en una compañía financiera de Nueva York, dio ayer una fiesta de despedida a la que asistieron unas 2.000 personas y que coincidía además con la celebración de la fiesta nacional norteamericana del 4 de julio.Entre los asistentes a la recepción figuraban numerosos políticos, diplomáticos, dirigentes empresariales y periodistas, así como los ministros de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez; de Defensa, Narcis Serra; de Sanidad y Consumo, Ernest Lluch, y de Administración Territorial, Félix Pons. Entre los invitados acudieron también el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, y el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo.

Thomas Enders, de 54 años de edad, ha permanecido durante 27 años al servicio de la diplomacia estadounidense. Entre otros puestos ha ocupado el de embajador ante la Comunidad Europea (CE) y ha sido encargado de asuntos latinoamericanos en el Departamento de Estado de su país. Tras finalizar su destino en Madrid, Enders pasará a ocupar un puesto de alto ejecutivo en la empresa financiera neoyorquina Solomon Brothers.En declaraciones a la agencia Efe, Enders dijo que la renegoc¡ación del acuerdo bilateral tiene como objetivo "combinar la reducción de tropas norteamericanas con el mantenimiento de la seguridad de los dos países" y que espera que las negociaciones que comenzarán el próximo día 10 se prolonguen con la renovación del tratado bilateral, que expira en 1987. El embajador no quiso dar detalles de esa reunión. "Será tarea de los negociadores sacar consecuencias, partiendo de los principios ya acordados", dijo simplemente.

Después de tres años de embajador en Madrid, Enders se mostró "profundamente satisfecho" por "los logros históricos del pueblo español y sus líderes" en este período de tiempo en el que España entró en la CE y confirmó su presencia en la OTAN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_