El sucesor del 'Hindenburg', en llamas.
Un globo dirigible experimental de 104 metros de largo, similar al legendario Hindenburg, se estrelló el martes en el curso de un vuelo de prueba en la localidad norteamericana de Lakehurst y provocó la muerte de uno de sus cinco tripulantes y heridas a otros tres. El globo Helistat cayó a unos 1.600 metros de distancia M lugar donde hace 50 años se estrelló el dirigible alemán Hindenburg, tras haber cruzado el Atlántico.Aquel accidente, que causó la muerte de 36 personas, marcó el fin de los vuelos comerciales de los dirigibles, que cubrieron el trayecto Alemania-Brasil entre 1929 y 1936. El Helistat, que estaba diseñado para el transporte de madera, fue destruido por un incendio provocado por la combustión de la gasolina de los motores de los cuatro helicópteros que iban adosados para su propulsión. En la foto, el Helistat poco después de caer desde una altura de 12 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.