Siete heridos graves al colisionar un camión militar y un autobús de viajeros
Quince personas resultaron ayer heridas, siete de ellas graves, al chocar en la isla de Gran Canaria un camión del Ejército de Tierra y un autobús de transporte regular de viajeros. La colisión se produjo cerca del mediodía en el lugar del sur de la isla conocido como Cala de Triana, entre la localidad de Arguineguín y la playa de Maspalomas.
El conductor del camión militar, que realizaba un examen para la obtención del carne de conducir clase C, invadió la izquierda de la calzada, al parecer- a causa de un derrape, produciéndose el choque con el autobús de transporte de viajeros.
Los heridos de mayor gravedad son el niño alemán Patrick Koch, de once años, ingresado en la UVI, y el soldado de 151 años Antonio Sánchez Pedraza. El conductor del autobús, José González Santana, también resultó herido grave. Los soldados graves son Alfonso Pizarro Gómez, Lorenzo Pérez García, Miguel Tejero Muñoz y Luis Francisco Muñoz Grana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.