_
_
_
_
_

El Tribunal Constitucional estudia un recurso por denegación del 'hábeas corpus'

La Sala Primera del Tribunal Constitucional vio ayer la vista oral del recurso de amparo promovido por los abogados Juan Manuel Hernández Rodero y Luis Figueroa Cuenca contra la decisión de un juez de Madrid que les denegó la solicitud del hábeas corpus (derecho a ser conducidos inmediatamente a presencia del juez) cuando fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 2 de marzo, cuando ambos letrados fueron detenidos por la policía y trasladados a la comisaría de Centro, en Madrid. Según la policía, viajaban en un coche en estado de embriaguez, extremo que negaron los abogados, quienes se opusieron a someterse a la prueba de la alcoholemia.

El abogado Jaime Sanz de Bremond, en representación de los recurrentes, relató los hechos ocurridos desde el momento de la detención hasta que el juez denegó la solicitud de hábeas corpus. Añadió que en todas las diligencias y escritos constaba que los dos abogados estaban detenidos y que fueron conducidos esposados desde la comisaría al juzgado. El juez, tras admitir a trámite la petición de hábeas corpus y practicar las diligencias, dictó un auto por el que denegó esa solicitud por estimar que los letrados no estaban detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_