_
_
_
_

Cierre de los clubes Playboy de Estados Unidos por estar "pasados de moda"

Hugh Hefner, propietario de los clubes Playboy, anunció ayer el cierre de los últimos tres locales de la cadena en Estados Unidos, incluido el original de la ciudad de Chicago, ante el convencimiento de que la idea ha pasado de moda. "La decisión", señaló Hefner, "nos libera de la intención de hacer de algo viejo un símbolo contemporáneo".Los locales cerrados son los de Chicago, Los Ángeles y Nueva York. El pasado mes de mayo, la compañía informó que en el último trimestre del año pasado sufrió unas pérdidas de 3,5 millones de dólares (490 millones de pesetas).

La decisión no afecta a otros clubes abiertos con licencia en Estados Unidos ni en otros países, 22 locales en total. La empresa calcula que unas 25.000 mujeres han sido conejitas de Playboy durante los 26 años en que han estado abiertos los clubes.

Hugh Hefner, que puso en marcha este ambiente, sólo para socios, de conejitas, bares y entretenimiento en Chicago hace 26 años, reconoció que debió haber cerrado los clubes hace 10 años.

"Nunca he encontrado en el club el tipo de hombre que me gusta, son demasiado viejos", afirmó en la fiesta de despedida celebrada en el club de Chicago una de las camareras, Vorota Bogdanovich, de 27 años, procedente de Polonia, que posee un título superior de ingeniería.

"Tienen un extraño concepto de las conejitas", afirmó otra, una rubia alta que piensa encontrar trabajo como azafata; "te tratan como a un pedazo de carne".

Otra camarera, vestida con un traje que reproducía la bandera de Estados Unidos en rojo, blanco y azul, declaró que su primera visita tras dejar el puesto será al callista, un problema frecuente en las camareras que tienen que permanecer largas horas de pie con tacones altos.

En Nueva York, John Wise, director de este club, señaló que los clubes son víctimas de los tiempos: "La gente ya no bebe tanto, y también hay una campaña contra los conductores borrachos, que Playboy apoya. La gente piensa que es muy caro ir a un club nocturno, prefiere los restaurantes de moda".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_