_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Razas

Ante el eco que ha hecho toda la prensa madrileña de las protestas realizadas por un parlamentario de la Comunidad de Madrid tras la colocación de unas placas en algunas chabolas de la capital, a cargo del ente administrativo recientemente creado por la Administración para la erradicación del chabolismo madrileño, queremos manifestar nuestra sorpresa y disconformidad por las ampollas tan coyunturales que ha levantado en algunos sectores la denominación de población marginada. Al parecer, interesa más seguir ocultando la realidad de subdesarrollo en que se encuentran más de 1.500 familias, mayoritariamente gitanas, y utilizar eufemismos que imposibilitan la resolución de tal situación.Nuestra experiencia de trabajo con población chabolista gitana nos demuestra que el círculo de subdesarrollo-marginación en que se encuentran sólo es posible romperlo incidiendo sobre aquellos factores que favorezcan la salida de esta situación. En este sentido, la incorporación a una vivienda digna en un medio urbano normalizado es un aso fundamental.

Más información
Razas

La gerencia creada a este propósito es el primer intento serio que asume dicha responsabilidad desde una perspectiva globalizadora donde los objetivos no son sólo realojar, sino también propiciar un proceso que suponga a medio y largo plazo el desarrollo de esta comunidad

Presidente de la Asociación de Desarrollo Gitano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_