Seguros Mediodía acepta la propuesta de compra del grupo suizo Helvetia
Seguros Mediodía decidió en su junta general extraordinaria aceptar la propuesta de compra presentada por el grupo financiero suizo Helvetia, según indicaron fuentes de la aseguradora española. La junta general dio, por unanimidad, su voto de confianza a la actual directiva para proceder a la venta del paquete mayoritario de acciones, un 52%, al grupo suizo y conseguir así "el relanzamiento de la compañía". Seguros Mediodía tiene en la actualidad un déficit patrimonial de entre 1.500 y 2.000 millones de pesetas.
Además de Helvetia, también presentaron opciones de compra dos grupos italianos y uno español. La propuesta del grupo suizo incluye el compromiso de realizar una ampliación de capital de 1.500 millones de pesetas. Como primer paso, Helvetia llevará a cabo una auditoría exhaustiva, según fuentes de Mediodía, y procederá lo más pronto posible a realizar la ampliación de capital.
Seguros Mediodía se encontraba en una situación bastante crítica, por lo que en su última reunión la junta de accionistas se planteaba la disolución de la compañía, con el consiguiente ingreso en la comisión liquidadora de empresas del sector o la venta al grupo suizo, del que hasta ahora no se había desvelado el nombre.
El capital social de Mediodía se cifra en unos 375 millones de pesetas. Helvetia adquirirá de entrada el 52% del accionariado, mientras que el resto hasta llegar a casi la totalidad del capital ha sido puesto a su disposición por la mayoría de socios y empleados. Ese paquete mayoritario de las acciones pertenecía al grupo catalán Costafreda.
Seguros Mediodía cuenta con primas por valor de unos 4.000 millones de pesetas, de las cuales el 70% se refiere al sector del automóvil y el resto a distintas áreas. La plantilla la componen 300 empleados y 2.200 agentes de seguros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.