Detenido un palestino que preparó el atentado anti israelí de Barajas
Un joven que portaba documentación siria y que posteriormente se identificó como Nasser Hassan el Alí, palestino, ha sido detenido por la policía española como presunto organizador del atentado contra la compañía aérea israelí El Al en el aeropuerto de Barajas, que causó el pasado jueves 14 heridos. El detenido está integrado en la facción del disidente Abu Musa, escindida de Al Fatah, principal grupo integrante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).Según la información de la Delegación del Gobierno de Madrid., el organizador del atentado pudo ser detenido tras interrogar al español Isaías Manuel Jalafe Jalafe, quien fue arrestado en Barajas poco después de que hiciera explosión el artefacto. Jalafe, según las mismas fuentes, había sido captado paira transportar a Tel Aviv por 1.000 dólares una maleta que, según le dijeron, contenía estupefacientes. La bomba, según las investigaciones policiales, estaba programada para estallar en pleno vuelo, en el trayecto Madrid-Tel Aviv, exactamente a las seis de la tarde del jueves.
Isaías Jalafe, natural de Santa Cruz de Tenerife, de origen sirio, tiene antecedentes penales por "delincuencia habitual contra la propiedad, con varias detenciones en Canarias".
Los servicios de seguridad de El Al frustraron el pasado mes (le abril, en el aeropuerto londinense de Heathrow, un atentado de similares características al detener a una joven irlandesa, novia de un palestino, que transportaba sin saberlo un artefacto programado para estallar en vuelo minutos después del despegue de un jumbo con 400 pasajeros.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.