Detenido un palestino que preparó el atentado anti israelí de Barajas
Un joven que portaba documentación siria y que posteriormente se identificó como Nasser Hassan el Alí, palestino, ha sido detenido por la policía española como presunto organizador del atentado contra la compañía aérea israelí El Al en el aeropuerto de Barajas, que causó el pasado jueves 14 heridos. El detenido está integrado en la facción del disidente Abu Musa, escindida de Al Fatah, principal grupo integrante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).Según la información de la Delegación del Gobierno de Madrid., el organizador del atentado pudo ser detenido tras interrogar al español Isaías Manuel Jalafe Jalafe, quien fue arrestado en Barajas poco después de que hiciera explosión el artefacto. Jalafe, según las mismas fuentes, había sido captado paira transportar a Tel Aviv por 1.000 dólares una maleta que, según le dijeron, contenía estupefacientes. La bomba, según las investigaciones policiales, estaba programada para estallar en pleno vuelo, en el trayecto Madrid-Tel Aviv, exactamente a las seis de la tarde del jueves.
Isaías Jalafe, natural de Santa Cruz de Tenerife, de origen sirio, tiene antecedentes penales por "delincuencia habitual contra la propiedad, con varias detenciones en Canarias".
Los servicios de seguridad de El Al frustraron el pasado mes (le abril, en el aeropuerto londinense de Heathrow, un atentado de similares características al detener a una joven irlandesa, novia de un palestino, que transportaba sin saberlo un artefacto programado para estallar en vuelo minutos después del despegue de un jumbo con 400 pasajeros.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































