_
_
_
_

Jornada de convivencia castrense del príncipe heredero de Marruecos y Felipe de Borbón

Los príncipes herederos de Marruecos, Sidi Mohamed, y de España Felipe de Borbón, participaron ayer en unas jornadas de convivencia castrense en la Academia General Militar de Zaragoza, que se vistió de gala para esta ocasión, la primera vez que un alto mandatario marroquí la visita y firma en su libro de honor. El Príncipe de Asturias, con uniforme de caballero cadete del Ejército español, acompañó en todo momento al heredero marroquí, que hizo un detenido recorrido por este centro de formación militar y presidió al atardecer la tradicional ceremonia de homenaje a los caídos, en presencia de todos los batallones en formación.

Sidi Mohamed, hijo de Hassan II y heredero del trono de Marruecos, llegó a la Academia General Militar poco antes de las once de la mañana. Vestía uniforme de coronel mayor de las Fuerzas Armadas Reales, cuyos estados mayores coordina, y fue recibido por el director general del centro, José Jiménez Pérez de Larraya. A su llegada le fueron rendidos honores militares, y posteriormente - acudió al encuentro del Príncipe de Asturias, que se encontraba desde momentos antes en el despacho del general director. Felipe de Borbón cursa estudios militares en este centro y estos días gozaba de un permiso especial concedido para que pudiera acompañar al heredero marroquí en su visita oficial a España, conforme al nuevo protocolo establecido desde su jura constitucional el pasado mes de enero.Pese al sofocante calor reinante ayer en Zaragoza, los herederos de Marruecos y España mantuvieron en todo momento su postura castrense durante la larga visita -más de seis horas- a la Academia General Militar, que sólo rompieron, de manera informal, y como detalle de sencillez, al mediodía, en el casino de caballeros cadetes, para tomar un refresco sobre una mesa. Los dos príncipes visitaron el recreo educativo del cadete y la casi totalidad de las instalaciones de la Academia General Militar, desde los campos de deportes y gimnasios hasta los diferentes gabinetes y aulas de estudio.

A mediodía, el general director de la academia ofreció un almuerzo a los príncipes Sidi Mohamed y Felipe de Borbón, al que asistió también la delegación oficial marroquí que acompaña al heredero del trono alauí estos días en su visita a España, y que está compuesta por el ministro de Asuntos Culturales, Mohamed Benaisa; el nuevo embajador de Marruecos en Madrid, Azzedine Guessus, y varios miembros del gabinete real de Rabat, así como el jefe de la misión diplomática española en Marruecos, Raimundo Bassols.

Terminado el almuerzo, ambos príncipes visitaron el nuevo museo de la Academia General Militar, y pasaron seguidamente al patio de armas, donde asistieron al acto de homenaje a los caídos, en el cual participaron los 629 caballeros cadetes integrantes de los tres cursos de esta academia.

Se da la circunstancia de que es la primera vez, desde que cursa sus estudios en la Academia de Zaragoza, que el príncipe heredero español asiste a un acto militar en este centro fuera de su habitual formación militar en lugar preferente. La delegación marroquí regresó a Madrid sobre las cinco de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_