_
_
_
_
_

Un policía nacional, herido leve al explotar una bomba en Bilbao

Un policía nacional resultó herido de carácter leve como consecuencia de la explosión de un artefacto colocado en una empresa ubicada en el centro de Bilbao, minutos antes de la una de la madrugada. Sobre la 0.30 horas se registró una llamada telefónica en las dependencias de la Policía Municipal de Bilbao que daba cuenta de la colocación de una bomba en la empresa multinacional 3M, ubicada en la calle Henao, número 7, en pleno centro de la ciudad.El artefacto hizo explosión en el momento en que policías nacionales inspeccionaban la zona para su localización, sobre las 0.50 horas. El policía herido, que fue dado de alta a los pocos minutos de ser atendido en el hospital de Basurto, fue alcanzado por la onda expansiva, afectándole en uno de los oídos.

La empresa 3M se dedica, entre otras actividades, a la venta de ordenadores y de cintas de vídeo. La explosión derrumbó parte de la fachada del edificio, las oficinas de la firma y produjo roturas en los cristales de las viviendas colindantes. Al parecer, esta empresa había sido objeto de anteriores atentados.

Se desconoce la composición de la bomba que esta madrugada estaba siendo evaluada por efectivos policiales.

Fuentes de la Jefatura de Policía de Bilbao como del hospital de Basurto rehusaron facilitar la identidad del policía nacional que fue alcanzado por la onda expansiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_