_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Investigación judicial por presunta estafa de inspectores de consumo a industriales onubenses

El Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva investiga presuntos delitos de cohecho y estafa realizados a industriales onubenses en los que están supuestamente involucrados varios inspectores de consumo de la Delegación de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía de esta provincia.

La denuncia fue formulada ante el juzgado el pasado 3 de junio por el delegado provincial de este departamento, Ignacio Muñoz.

Las irregularidades están, al parecer, fundamentadas en el exceso de uso en sus atribuciones de los inspectores de consumo Antonio Fuertes Lira y Valeriano Aguilar, este último fallecido recientemente. Los funcionarios garantizaron presuntamente a los empresarios su tramitación en el registro general sanitario de alimentos a cambio de una cantidad de dinero -entre 10.000 y 70.000 pesetas- con el titular de los establecimientos que no estaban aún inscritos en el mencionado registro. Los trámites nunca fueron concluidos, y los inspectores se apropiaron de las cantidades abonadas, según se desprende del informe en poder del juzgado. Al menos siete industriales conocidos del sector de obradores de confitería y panaderías de la provincia onubense han pagado el trámite de inscripción en el registro sanitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_