Trabajadores dominicanos embargan bienes de Agromán
Los obreros que trabajan para la empresa constructora española Agromán en el complejo hidroeléctrico que ésta construye en la localidad dominicana de Santiago de los Caballeros embargaron sus equipos en demanda de que la empresa les pague tres quincenas de trabajo que les adeuda.
El embargo fue autorizado por la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de la primera circunscripción de Santiago de los Caballeros.
Agromán apeló el embargo de sus equipos, valorados en más de 600.000 pesos, algo más de 30 millones de pesetas, solicitando al Ministerio de Trabajo dominicano la suspensión de los contratos de los trabajadores, al alegar que no ha recibido los pagos regulares de la Corporación Dominicana de Electricidad.
Sin embargo, la Corporación Dominicana de Electricidad afirmó que ha sido puntual en la entrega de sus pagos a Agromán, por lo que el Ministerio de Trabajo negó la petición de la empresa española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.