La asociación de radios privadas niega las acusaciones de la Sociedad de Autores
La Asociación Nacional de Radiodifusión Privada tacha de "inciertas" las declaraciones que directivos de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) hicieron a EL PAÍS respecto a los pagos que las emisoras hacen en concepto de derechos de autor (véase EL PAÍS del 22 de junio). En una nota, la Asociación de Radiodifusión Privada dice que rechaza "cualquier intento por parte de la SGAE de intentar separar la problemática de cualquiera de sus asociados de la común de todas las emisoras de radio con afirmaciones que son inciertas y que la propia Antena 3 puede demostrar".En la misma nota, la asociación dice que no puede admitir "prácticas inspectoras por parte de los empleados de la SGAE, que suponen una violación del derecho al secreto de la contabilidad consagrado en la legislación española".
Los directivos de la SGAE aseguraron a EL PAÍS que hay "una situación de fraude en concepto de derechos de autor por parte de las emisoras de radio" y afirmaron también que Antena 3 no pagó "prácticamente nada" por este concepto durante 1985 y que se niega a facilitar la inspección de la Sociedad General de Autores de España. Por tales motivos, la SGAE puso una demanda en enero pasado y el caso está aún a la espera de la decisión de los tribunales de justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.