_
_
_
_
LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

Los socialistas pierden un diputado en Valencia y UV obtiene representación independiente

MANUEL MUÑOZ El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) mantiene con una pérdida escasa de sufragios, la mayoría absoluta entre los parlamentarios de las provincias valencianas, si bien perdió un escaño en el Congreso en relación con las elecciones de 1.982, pese a que en el conjunto de la comunidad en esta ocasión se han elegido 31, dos más que en las anteriores legislativas. Los socialistas bajan de 19 a 18 diputados y la Coalición Popular, que también perdió votos, pero en menor cuantía, mantiene los 10 anteriores.

Las novedades más importantes han sido la elección de dos diputados del CDS, uno por Alicante y otro por Valencia -Rafael Martínez-Campillo y Joaquín Abril Martorell, respectivamente- y la presencia parlamentaria independiente por primera vez del partido anticatalanista Unión Valenciana (UV), que ha sacado un diputado por Valencia, Miguel Ramón Izquierdo, antiguo alcalde de la ciudad en tiempos de Franco. En las anteriores legislativas, UV formaba parte de la Coalición Popular y Ramón Izquierdo obtuvo acta de diputado dentro de las cinco que consiguió esta formación por Valencia. El ex diputado de UCD Emilio Attard no salió senador de Coalición Popular por Valencia al ser superado en votos por Juan Albiñana.

Más información
La crisis interna convierte al PNV en el gran perdedor del País Vasco
Las legislativas han consolidado los electorados, propios de Convergencia y del PSC-PSOE

La coalición Izquierda Unida (IU), por una diferencia de 687 votos con UV, se quedó sin conseguir escaño. El cabeza de lista de IU, Emèrit Bono, había sido diputado comunista por Valencia, junto con Antonio Palomares, en 1979. Más difícil estuvo el acta de diputada para Cristina Almeida, la cabeza de lista por Alicante, pues quedó lejos de recuperar la obtenida por Pilar Brabo en 1977 y 1979.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_