Decepción de Anguita, pese a la subida de IU
El candidato de Izquierda Unida (I) a presidente de la Junta de Andalucía, Julio Anguita, recibió como un jarro de agua fría los datos del sondeo avanzado por TVE a las ocho de la tarde. Pese al claro aumento de esta coalición, Anguita, adoptó un semblante serio, al tiempo que aseguraba entre dientes: "Hay más, hay ms", en alusión a los escaños que se les asignaba. "Yo espero siempre al final para ver lo que hay porque, aunque es un avance con respecto a lo que teníamos, creo que tiene que haber ms", dijo. "No es que no me fíe, es que estoy preguntando ahora mismo sí los encuestadores obtienen los datos en las capitales o en los pueblos. Vamos a esperar a ver lo que dice la Andalucía rural", afirmó. Aunque se le daba casi el triple de escaños de los actuales, replicó: "Es un avance muy importante"."Si el PSOE saca mayoría absoluta en Andalucía, seguiremos vaciando el estatuto de contenido, no legislando al techo y estando subordinados a la Moncloa". Aparte de la valoración agradable del avance de IU, Anguita insistió: "Lo que me preocupa es la cuestión de Estado y ésta es que el estatuto se va a seguir vaciando si el PSOE obtiene mayoría absoluta y, por tanto, hay que advertirlo con tiempo porque las lecciones se aprenden así", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.