Un joven, condenado a 36 años de prisión por violación y robo
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 36 años de prisión a José Manuel Hurtado por dos delitos de violación, uno de ellos perpetrado a una mujer de sesenta y ocho años de edad. En la sentencia también se le condena por cinco delitos de robo con intimidación, uno de escándalo público y otro de abusos deshonestos.
La sentencia señala que en septiembre de 1983, Manuel Hurtado se acercó y engañó a una mujer de 68 años de edad que recogía chatarra en la calle Solé Jorba, de Cerdanyola. Hurtado la atrajo hasta un descamapado con la excusa de que allí tenía unas botellas vacías que podía entregarle. Allí la atacó; le robó los pendientes y la violó. Ese mismo mes, el mismo procesado violó a una mujer de 23 años en un local abandonado de la misma localidad. En esta ocasión engañó a su víctima, que le había preguntado en la calle por una dirección. El procesado robó, por otra parte, varios vehículos. Con ellos, viajando en dirección a Bellaterra, se dedicaba a recoger a muchachas que hacían auto-stop para ir a la universidad. A tres de ellas las condujo a lugares solitarios, donde les arrebató el dinero e intentó violarlas, pero sin conseguirlo. En junio de 1984 Hurtado volvió a utilizar la excusa de la entrega de botellas con otra mujer de 62 años que recogía cartones en Cerdanyola, a la que sometió a abusos deshonestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.