_
_
_
_

El plan de prevención de la delincuencia destinó 60 millones a la creación de empleo

El plan de prevención de la delincuencia y la marginación social en los barrios de San Blas, Orcasitas y Pan Bendito destinó aproximadamente la mitad de su presupuesto del año 1985 -de 128 millones de pesetas- para la creación de empleo y el apoyo a los programas de educación. Entre las actividades realizadas por el plan destaca la promoción de talleres y cooperativas de trabajo.

En el plan piloto, que comenzó a funcionar en 1984, participan la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, la Delegación del Gobierno y las asociaciones de vecinos. Para Antonio Ubierna, gerente del plan, el presupuesto actual resulta insuficiente para la población de los tres barrios afectados, calculada en 150.000 habitantes.

El plan ha sido criticado por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos. Las organizaciones vecinales de los barrios de San Blas, Orcasitas y Pan Bendito recibieron el pasado año una subvención de 11 millones de pesetas. Para los responsables vecinales, "esta ayuda económica resulta insuficiente si no se nos proporcionan también locales y medios para poner en marcha las cooperativas de trabajo". Por su parte, el portavoz del PCE en el Ayuntamiento de Madrid, Francisco Herrera, denunció el pasado año la desviación del presupuesto del plan para la construcción de un parque y un complejo polideportivo en otros barrios.

El gerente destaca la creación de una cooperativa de limpieza en Orcasitas y las pespectivas para seguir creando talleres de carpintería y confección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_