Los pólipos extraídos a Reagan eran benignos
Los dos pequeños pólipos que el viernes le fueron extirpados del colon al presidente Ronald Reagan eran benignos, según manifestaron ayer los doctores que practicaron la biopsia. Dentro de seis meses, Reagan se someterá a otro de los exámenes periódicos que le fueron impuestos después de la intervención a que fue sometido hace casi un año tras serle descubierto un tumor maligno. Por ahora "el presidente goza de buena salud", dijeron.
Al salir del Centro Médico Naval de Bethesda, camino de su residencia de Camp David, Reagan gritó a los informadores que los análisis a que había sido sometido durante cinco horas mostraban que se encontraba "O. K.". El examen médico incluyó, además de la colonoscopia, análisis de sangre, rayos, ojos y un control de la piel de su nariz, que el año pasado sufrió dos operaciones para eliminar sendos cánceres.Burton Smith, médico de la Casa Blanca, redactó un comunicado oficial en el que decía: "Durante la colonoscopia, se descubrieron y fueron extraídos dos pequeñísimos pólipos (de entre 1 y 1,5 milímetros de tamaño). Los resultados de todas las otras pruebas fueron normales y el presidente goza de buena salud".
Fuentes médicas señalan que los pólipos de colon son frecuentes en personas de avanzada edad y que lo normal es extirparlos antes de que pueden devenir cancerosos. Reagan, a sus 75 años, es el presidente de más edad que ha tenido EE UU.
Hace casi un año, tras serie descubierto un tumor maligno, Reagan fue sometido a una operación de tres horas en la que se le extirparon unos 60 centímetros de su intestino delgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































