_
_
_
_

Desarticulada una banda siria que traficaba con heroína en la Gran Vía

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Sección de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial han desarticulado una red de presuntos traficantes de heroína que operaba en las zonas madrileñas de Gran Vía y el barrio de San Fermín, informó ayer la Jefatura Superior de Policía. La organización estaba formada por siete personas -que han sido detenidas-, seis de ellas de nacionalidad siria y otra española. La droga, según la misma versión, era transportada en el interior del cuerpo humano. A uno de los detenidos, le intervinieron 11 kilos de heroína en 1982.

La red desarticulada, actuaba en la barriada de San Fermín y en la zona de la Gran Vía. La policía efectuó registros en tres viviendas. En un apartamento alquilado en la cuesta de San Vicente, la policía encontró 500 gramos de heroína de gran pureza, ocultos en nueve: envoltorios en la rejilla de ventilación del comedor, además de dinero en moneda italiana, turca, siria, libanesa, alemana y saudí.En el mismo domicilio, la policía descubrió también un frasco de aceite de ricino, semivacío, y un enema vacío, por lo que se sospecha que los correos transportaban la droga en el interior de su organismo y utilizaban estos productos para su evacuación.

En otros registros, en viviendas de las calles de Téllez y San Fortunato, se encontraron sustancias y utensilios empleados para la adulteración de la droga, hachís y un carné de identidad falso.

Los detenidos son Ramsie Charabe, de 38 años, considerado por los investigadores como el máximo responsable de esta red; los correos Bachir Ilati, mujer de 50 años; Riad Charni, de 53, y Mustafa Asli, de 23; los distribuidores Abid Tabrah, de 30 años, y Abdul Based Masni, de 27 años, y la española Manuela Durán Salasa, de 20 años, que convivía con él en el citado piso de la calle de Téllez.

Los detenidos carecían de antecedentes policiales, excepto Abid Tabrah, que había sido detenido en Barcelona en 1982 acusado de tráfico de heroína, ocasión en la que se le intervinieron 11 kilos de heroína.

La detención del jefe del grupo y de los tres correos se produjo en el piso de la cuesta de San Vicente, alquilado a nombre de aquél.

La redada se llevó a cabo después se observar que un sospechoso de distribuir droga en Gran Vía, Abdul Based, frecuentaba el citado piso. Los arrestos se produjeron después del último viaje a España de Ramsie Charabe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_