_
_
_
_
LA CAMPAÑA ELECTORAL

Carrillo propone que los traficantes de droga vayan a la cárcel para toda la vida

Rocío García

Una ley de defensa de la juventud y el cierre de las bases norteamericanas de nuestro país serán las primeras medidas que planteará Santiago Carrillo en el Parlamento, en el caso de resultar elegido diputado mañana, domingo, según anuncié ayer en el mitin de cierre de campaña de su partido, Unidad Comunista (UC), celebrado en el estadio del Rayo Vallecano. Carrillo pidió cárcel para toda la vida para los traficantes de droga.Con profusión de banderas rojas -80 de ellas, de grandes dimensiones, se encontraban instaladas en los dos laterales del campo -, y en un ambiente de gran optimismo y esperanza en los resultados de la consulta, unas 9.000 personas asistieron al mitin-fiesta de Unidad Comunista, que por primera vez en lo que va de campaña contó con la actuación de grupos musicales, como Los Chunguitos y el grupo de rock Burning. Santiago Carrillo cantó y escuchó emocionado, al finalizar su alocución, el canto de La Internacional puño en alto, al mismo tiempo que se procedía, desde el centro del césped, a la suelta de 5.000 globos rojos.

Más información
Manuel Fraga intentó hasta el último momento impedir la desviación del voto hacia el PRD y el CDS
La particular guerra de cifras de Carlos Ruiz Soto

El líder de Unidad Comunista comenzó su intervención así: "Amigos y camaradas de Madrid. Aquí estamos los comunistas. Aquí estamos los que no ocultamos nuestro rostro, los que hemos podido cometer errores, pero no el único error que los trabajadores considerarían imperdonable: dejar en el trastero la bandera roja, la hoz y el martillo y las señas de identidad".

A continuación, Carrillo, al que le precedieron en la palabra el líder de Comisiones Obreras Julián Ariza y Adolfo Piñedo, expuso 10 razones para votar a Unidad Comunista. El líder comunista hizo especial hincapié en el tema de la juventud, como el paro y las drogas, y pidió que "los traficantes de droga vayan a la cárcel para toda la vida y así no puedan seguir envenenando a la juventud", alusión que provocó una fuerte y proloñgada ovación del público.

Santiago Carrillo insistió en sus críticas a Izquierda Unida, plataforma en la que está integrado el PCE, a la que calificó de "amalgama impresentable" y se preguntó de nuevo por el grupo financiero que, en su opinión, está apoyando los gastos de la campaña de dicha plataforma, "900 o 1.000 millones de pesetas", para derrotar al PSOE y, "a la vez, acabar con el partido comunista".

Refiriéndose a Izquierda Unida, el líder de Unidad Comunista señaló que, "para vergüenza de los que van en ella, está apoyada por la derecha de este país" e hizo alusión a un editorial del diario Abc de ayer, en el que se afirmaba la inutilidad del voto de izquierdas para la candidatura de Carrillo, no así para la de Gerardo Iglesias, y dijo: "Es un motivo de orgullo que el periódico de la derecha diga que no hay que votar a Carrillo y a Unidad Comunista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La referencia al reingreso de los militares de la UMD en el Ejército, "porque ellos deberían ser los generales de un ejército constitucional", fue otro de los momentos que levantó mayores ovaciones a lo largo de la noche, al igual que la propuesta del cierre de bases norteamericanas de nuestro país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_