_
_
_
_
LA CAMPAÑA ELECTORAL

La particular guerra de cifras de Carlos Ruiz Soto

Carlos Ruiz Soto, médico de profesión, presidente de Afianza Popular en Madrid e improvisado presentador del mitin de ayer ante la no justificada ausencia de Luis Sánchez Polack, Tip, que era quien estaba anunciado oficialmente, emprendió anoche y por su cuenta una particular guerra de cifras. Visiblemente molesto por el hecho de que TVE estuviese en aquellos momentos dando 30.000 asistentes al mitin popular, Ruiz Soto se lanzó a gritar, en medio de grandes gesticulaciones: "¡Millón y medio, somos millón y medio!". Lamentablemente, en su entusiasmo, olvidó que la consigna oficial lanzada por el director de campaña de AP, Carlos Robles Piquer, consistía en limitar los asistentes a medio millón.No contento con ello, Ruiz Soto aseguró que Felipe González había tenido que ir anoche a Sevilla para celebrar allí un nuevo mitin "porque no ha podido llenar en Madrid". El sobrevuelo de los helicópteros de la Policía Municipal, eneargados de recontar al personal, fue saludado con abucheos.

Más información
Manuel Fraga intentó hasta el último momento impedir la desviación del voto hacia el PRD y el CDS

Los socialistas, según el presentador-presidente de AP madrileño, no tuvieron "ni diez mil" simpatizantes en su acto de cierre en la capital; Izquierda Unida tuvo nueve mil; el CDS, tres mil y el PRD, 1.300, por lo que el partido de Roca estará el lunes "cerrado por reforma".

Las salidas de Ruiz Soto fueron muy celebradas por los asistentes, entre los que se encontraban algunos famosos del cine y la canción, amén de la práctica totalidad de los candidatos populares por Madrid. Pero, sin embargo, nada agradó tanto a una concurrencia dispuesta a divertirse a toda costa y a corearlo todo como los acordes de la zarzuela La Revol.tosa, atacados por el maestro García Asensio y la Unión Musical de Liria, en la parte coreada con el estribillo Ay, Felipe de mi vida. "Esto no es una despedida de la banda, sitio el adiós a Felipe, que el domingo se irá a su casa", fue la conclusión obtenida por el presentador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_