La particular guerra de cifras de Carlos Ruiz Soto
Carlos Ruiz Soto, médico de profesión, presidente de Afianza Popular en Madrid e improvisado presentador del mitin de ayer ante la no justificada ausencia de Luis Sánchez Polack, Tip, que era quien estaba anunciado oficialmente, emprendió anoche y por su cuenta una particular guerra de cifras. Visiblemente molesto por el hecho de que TVE estuviese en aquellos momentos dando 30.000 asistentes al mitin popular, Ruiz Soto se lanzó a gritar, en medio de grandes gesticulaciones: "¡Millón y medio, somos millón y medio!". Lamentablemente, en su entusiasmo, olvidó que la consigna oficial lanzada por el director de campaña de AP, Carlos Robles Piquer, consistía en limitar los asistentes a medio millón.No contento con ello, Ruiz Soto aseguró que Felipe González había tenido que ir anoche a Sevilla para celebrar allí un nuevo mitin "porque no ha podido llenar en Madrid". El sobrevuelo de los helicópteros de la Policía Municipal, eneargados de recontar al personal, fue saludado con abucheos.
Los socialistas, según el presentador-presidente de AP madrileño, no tuvieron "ni diez mil" simpatizantes en su acto de cierre en la capital; Izquierda Unida tuvo nueve mil; el CDS, tres mil y el PRD, 1.300, por lo que el partido de Roca estará el lunes "cerrado por reforma".
Las salidas de Ruiz Soto fueron muy celebradas por los asistentes, entre los que se encontraban algunos famosos del cine y la canción, amén de la práctica totalidad de los candidatos populares por Madrid. Pero, sin embargo, nada agradó tanto a una concurrencia dispuesta a divertirse a toda costa y a corearlo todo como los acordes de la zarzuela La Revol.tosa, atacados por el maestro García Asensio y la Unión Musical de Liria, en la parte coreada con el estribillo Ay, Felipe de mi vida. "Esto no es una despedida de la banda, sitio el adiós a Felipe, que el domingo se irá a su casa", fue la conclusión obtenida por el presentador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































