_
_
_
_
MEXICO 86

El Brasil-Francia promete ser arte y espectáculo

El primero de los dos encuentros de los cuartos de final -que se disputan hoy, el Brasil-Francia (ocho de la tarde, hora peninsular española, por TVE-1), promete ser una mezcla de arte y espectáculo por las cualidades de ambos equipos. Así lo han hecho saber Henri Michel, el seleccionador francés, y Junior, uno de los titulares brasileños. Brasil ha ganado todos sus partidos sin recibir ningún gol (1-0, a España; 1-0, a Argelia; 3-0, a Irlanda del Norte, y 4-0, a Polonia), mientras Francia ha cedido un empate (1-1, con la URSS), aparte sus victorias (1-0, a Canadá; 3-0, a Hungría, y 2-0, a Italia). Brasil es tricampeón del mundo y Francia actual campeona de Europa.

Más información
Sepp Piontek continúa al frente de la selección de Dinamarca
Hugo Sánchez dice que la RFA lo tendrá todo en contra

Todo parece indicar que Telé Santana, el técnico brasileño, sigue teniendo la duda de si alinear a Zico de salida o volver a concederle los últimos 20 minutos para que haga de las suyas. Por lo que hace referencia a Francia, está claro que jugarán los mismos que derrotaron con a Italia, con el centro de atención en Platini, sobre el que giran todas las posibilidades de victoria por parte de la selección francesa. No cabe duda de que Francia está ya madura para conseguir el título en esta edición ya que, de lo contrario, corre el riesgo de que sus mejores jugadores, ya veteranos, se vean obligados a abandonar el fútbol sin tener una nueva oportunidad mundialista."Ahora veremos lo fuerte que es realmente Brasil. Si puede vencer al extremadamente organizado ejército del napoleón Platini con sus invasores, entonces quizá sí sea el equipo que el resto de los brasileños presume", escribía ayer Edson Arantes do Nascimiento, o rei Pelé, que confía muy poco en la actual selección de su país. El partido se presenta como un duelo entre dos grandes, conjuntos capitaneados por dos grandes estrellas, Zico y Platini. Parece ya el momento de que Zico salte al campo en el conjunto inicial.

Santana no quiso revelar ayer ningún detalle al respecto y, por tanto, todo son conjeturas, aunque son muchos los que garantizan la presencia de Zico en el campo desde el primer momento.

"Platini es un futbolista ingenioso que siempre crea peligro. Sin embargo, sería una bestialidad destinar un jugador para que lo marque; es inútil y, además, perderíamos a ese hombre", apuntó ayer Zico. Mientras tanto, la estrella francesa, acostumbrado a recibir todo tipo de elogios, insiste: "Soy yo quien gira en torno a mis compañeros, no ellos quienes lo hacen a mi alrededor". Todo el mundo sabe, aunque Platini diga lo contrario, que en cuanto los franceses recuperan el balón buscan a Platini como los argentinos persiguen a Maradona o los brasileños a Zico.

"Francia y Brasil van a ofrecer un espectáculo mañana en el estadio de Guadalajara. La gente podrá ver arte", apuntó ayer Junior. "De aquí saldrá uno de los finalistas", dijo Sócrates.

Juego ofensivo

"Francia se estremecerá nada más ver el uniforme de Brasil", exclama el ex jugador brasileño Jairzinho. "El fútbol de Brasil es el que nos gusta a nosotros; es un juego parecido al nuestro, bello, espectacular, ofensivo. Será hermoso enfrentarnos en una lucha limpia", dijo Henri Michel, el seleccionador francés.

Deportivamente hablando, no se esperan sorpresas. Recuperado el meta Bats y consolidados en la delantera Rocheteau y Stopyra, Francia alineará su mejor equipo, el que eliminó a Italia, con su poderoso centro del campo integrado por Fernández, Tigana, Giresse y Platini. En el bando brasileño, tal vez la única novedad sea la presencia de Zico desde el principio, acompañando a Alemão, Sócrates y Junior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_