_
_
_
_
_
MEXICO 86

Sepp Piontek continúa al frente de la selección de Dinamarca

El alemán occidental Sepp Piontek, seleccionador de Dinamarca, decidió seguir en su puesto después de haber amenazado con lo contrario tras la abultada derrota, 1-5, sufrida por su equipo ante España en los octavos de final del Mundial 86. Piontek, muy enfadado, declaró que rompería su contrato con la federación danesa de fútbol y acusó a sus dirigentes de simples aficionados y de debilidad ante la FIFA.El seleccionador de Dinamarca reprochó a sus directivos no haber protestado enérgicamente por el hecho de que los españoles se alojaran en el mismo hotel que el cuadro nórdico. Al parecer, Piontek volvió de su primera decisión tras recibir toda clase de explicaciones de los federativos, que, a pesar de la eliminación frente a España, aún le consideran el entrenador ideal de un equipo cargado de éxitos nunca conseguidos anteriormente. Ello compensa la lógica decepción existente en Dinamarca.

Más información
El Brasil-Francia promete ser arte y espectáculo
Hugo Sánchez dice que la RFA lo tendrá todo en contra
El francés Ayuche y el argentino Garré, ausentes de los cuartos de final

Piontek reconoció haber rechazado una oferta de un club de Arabia Saudí y añadió: "Me quedo con mis muchachos. No quiero ser de los que se van después de una derrota".

El próximo objetivo de Dinamarca es el Campeonato de Europa de 1988, que se disputará en la República Federal de Alemania, precisamente la patria de Piontek. En esa fecha finalizará el contrato del seleccionador, que quiere tomarse allí la revancha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_