_
_
_
_

El capitán de la policía de Melilla cesa por los ataques antimusulmanes

Graves altercados, con amenazas de muerte y agresiones, se registraron ayer en Melilla, protagonizados por grupos de cristianos y musulmanes La tensión que desde hace meses reina entre ambos colectivos estalló en la madrugada de ayer, y se prolongó esporádicamente el resto del día. Tras el partido de fútbol España-Dinamarca, un grupo de personas se acercó en actitud provocadora al domicilio del dirigente musulmán Aoma Mohameddi Dudú iniciando los enfrentamientos. Un capitán, jefe de la Policía Nacional, mi sido destituido por los incidentes.

Los incidentes se iniciaron hacia las 2.10 de ayer, cuando un grupo de tres o cuatro personas, Situadas a 15 metros de la casa de Dudú, instaba a voces a los ocupantes de los coches para que descendieran de los vehículos y se dirigieran al domicilio del dirigente musulmán. Mientras esto ocurría, Dudú había salido a la puerta de su casa. En pocos minutos se habían congregado en las proximidades decenas de musulínanes, algunos armados con navajas, porras y palos, mientras más de un centenar de personas, que enarbolaban banderas españolas, llegaban al lugar.Un grupo de unos 15 policías consiguió separar a los dos grupos, que habían sido engrosados por nuevos manifestantes hasta sumar varios centenares. Pese a ello, elementos pertenecientes a ambos bandos llegaron a agredirse, aunque sin que se produjeran heridos. Nuevos enfrentamientos se repitieron en la tarde de ayer, y ya en la madrugada de hoy se supo que el delegado del Gobierno, Andrés Moreno Aguilar, había destituido al jefe de la Policía Nacional por no haber logrado contener los desordenes. El destituido tiene el grado de capitán. Al conocerse la decisión comenzó a concentrarse gran número de melillenses de la comunidad cristiana ante la comisaría central, que se halla muy cerca de la Delegación del Gobierno.

Esta delegación informó ayer que se había dado orden de establecer vigilancia permanente en el domicilio de Dudú, así como que se le había asignado escolta personal. Por otra parte, este organismo reconoció ayer, por primera vez, la existencia en Melilla de una situación de discriminación del colectivo musulmán. Los dirigentes del mismo han desconvocado la huelga de comercios prevista para hoy.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_