Barrios bajos
"Iglesias califica de barriobajeras las acusaciones de Guerra" (EL PAÍS, 14 de junio de 1986). O sea, que el señor Iglesias, don Gerardo, cree que tachar de barriobajero a su oponente político es un insulto. ¡Fascinante!¿Qué pensarán los habitantes de barrios extremos, periféricos, humildes, en suma, bajos, de las grandes ciudades?
El señor Iglesias, don Gerardo, se ha olvidado sin duda que en los barrios bajos hay también clase, nobleza, categoría humana, elegancia de espíritu.
El señor Iglesias, don Gerardo, no ha tenido en cuenta que el mayor contingente de comunistas -menos el señor Tamames- procede de zonas que en términos generales podemos calificar de barrios bajos.
Grave olvido.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.