Un trabajador muerto y cuatro heridos en un accidente ocurrido en la fábrica Nitratos de Castilla
Un trabajador ha resultado muerto y otros cuatro heridos en un accidente laboral ocurrido en la noche del pasado miércoles en la factoría Nitratos de Castilla, SA (Nicas), de Valladolid. El accidente se produjo en la planta quinta, dedicada a la producción de abonos, con un proceso en el que intervienen el nitrógeno, el fósforo y el potasio.
Aunque no se saben todavía las causas, lo cierto es que se produjo una concentración de vapores nitrosos, en la zona del tambor de procesados, que iniciaron un proceso de autocombustión muy rápido que originó la muerte del trabajador Feliciano Curiel García, de 41 años de edad. Otros cuatro trabajadores, cuya identidad no ha sido facilitada, resultaron heridos -uno de ellos con quemaduras graves en los dos ojos, según fuentes sindicales- y han tenido que ser ingresados en el hospital Clínico Universitario, centro en el que, al parecer, evolucionan favorablemente.Fuentes cercanas a los trabajadores han indicado que a lo largo de la jornada del miércoles se detectaron en la factoría cortes intermitentes del suministro de energía eléctrica, aunque hasta el momento es imposible relacionar este hecho con el accidente ocurrido. Otras fuentes indican que dos bomberos del cuerpo de Valladolid que acudieron a la fábrica de Nicas a los pocos minutos de producirse el accidente resultaron también heridos, aunque de escasa gravedad.
Miembros del comité de empresa han señalado: "La seguridad de la factoría brilla por su ausencia"; faltan botellas y cámaras de oxígeno, agregaron. La delegación territorial de Industria ha anunciado que se realizará una investigación para determinar las causas exactas que produjeron el siniestro, especialmente las que motivaron la presencia de los vapores nitrosos. Fuentes cercanas a la factoría han indicado que el trabajador fallecido disponía de tres posibles salidas de la planta, sin que utilizara ninguna de ellas, lo cual ha causado extrañeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.