_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Criterios sobre los centros concertados

Cuando se analiza la lista de centros concertados resultan incomprensibles los criterios que ha utilizado el ministerio para dar o denegar el deseado concierto; así, centros clasistas y con instalaciones inadecuadas resultan agraciados, y otros, como el colegio parroquial San Federico, del barrio de Valdezarza, se quedan sin nada y obligados a cerrar para el próximo curso.La opinión pública debe conocer esta injusticia y el ministerio poner remedio y no dejar a 150 niños sin su querido colegio.

Nuestra escuela lleva 15 años cumpliendo una ejemplar labor social, haciéndose cargo de niños desahuciados por otros centros e integrándolos en un sistema de enseñanza, donde prevalece la formación integral en libertad y responsabilidad sobre el aprendizaje repetitivo y desconectado de la realidad. Labor reconocida por el propio concejal del distrito en un informe que se incluye en el recurso ante el ministro.

Es la única del distrito de Moncloa que cuenta con un plan de integración y hasta el equipo multiprofesional número dos del mismo ministerio advierte de los problemas de escolarización que tendrían los 20 niños diagnosticados como deficientes y los más de 30 con algún problema escolar si el San Federico cerrara sus puertas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Nuestro colegio no tiene ánimo de lucro y se ha mantenido únicamente con las subvenciones estatales sin pasar un solo recibo extra, práctica habitual de muchos colegios ahora concertados, e incluso la gestiones llevada por profesores y padres con cuentas diáfanas y siempre justificadas.

Los adultos que quieran obtener de forma gratuita el graduado escolar o simplemente aprender a leer se quedarán sin centro, porque éste es el único de la zona que desempeña esa misión.

Por último, profesores cualificados, con una dedicación total hacia sus alumnos, que llegan hasta a dar clases gratuitas a los adultos en horario nocturno, quedarán en paro porque los padres veremos desaparecer un gran colegio al no poder pagar sus salarios debido a la precaria economía de la mayor parte de ellos.

Exigimos llevar a nuestros hijos al colegio, que dé una educación acorde con nuestra forma de pensar, y esa escuela en el barrio de Valdezarza es únicamente el colegio parroquial San Federico.-

Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_