Criterios sobre los centros concertados
Cuando se analiza la lista de centros concertados resultan incomprensibles los criterios que ha utilizado el ministerio para dar o denegar el deseado concierto; así, centros clasistas y con instalaciones inadecuadas resultan agraciados, y otros, como el colegio parroquial San Federico, del barrio de Valdezarza, se quedan sin nada y obligados a cerrar para el próximo curso.La opinión pública debe conocer esta injusticia y el ministerio poner remedio y no dejar a 150 niños sin su querido colegio.
Nuestra escuela lleva 15 años cumpliendo una ejemplar labor social, haciéndose cargo de niños desahuciados por otros centros e integrándolos en un sistema de enseñanza, donde prevalece la formación integral en libertad y responsabilidad sobre el aprendizaje repetitivo y desconectado de la realidad. Labor reconocida por el propio concejal del distrito en un informe que se incluye en el recurso ante el ministro.
Es la única del distrito de Moncloa que cuenta con un plan de integración y hasta el equipo multiprofesional número dos del mismo ministerio advierte de los problemas de escolarización que tendrían los 20 niños diagnosticados como deficientes y los más de 30 con algún problema escolar si el San Federico cerrara sus puertas.
Nuestro colegio no tiene ánimo de lucro y se ha mantenido únicamente con las subvenciones estatales sin pasar un solo recibo extra, práctica habitual de muchos colegios ahora concertados, e incluso la gestiones llevada por profesores y padres con cuentas diáfanas y siempre justificadas.
Los adultos que quieran obtener de forma gratuita el graduado escolar o simplemente aprender a leer se quedarán sin centro, porque éste es el único de la zona que desempeña esa misión.
Por último, profesores cualificados, con una dedicación total hacia sus alumnos, que llegan hasta a dar clases gratuitas a los adultos en horario nocturno, quedarán en paro porque los padres veremos desaparecer un gran colegio al no poder pagar sus salarios debido a la precaria economía de la mayor parte de ellos.
Exigimos llevar a nuestros hijos al colegio, que dé una educación acorde con nuestra forma de pensar, y esa escuela en el barrio de Valdezarza es únicamente el colegio parroquial San Federico.-
Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Un accidente en la C-16 deja cinco heridos, dos de ellos menores de edad en estado crítico
La inflación cierra diciembre en el 2,9% y acaba el año como lo empezó
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































