_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Degrelle y el falseamiento de la historia

Degrelle, belga por nacimiento, español por adopción y fascista por convicción, sostiene que la historia de la humanidad está repleta de falsedades y niega las acusaciones -hechas y comprobadas- de que los nazis exterminaron a millones de seres humanos en los campos crematorios por el único delito de no pertenecer a su raza o no compartir la ideología que impusieron, primero en su propio país y luego en toda la Europa continental.Así va el mundo: se niega o se reniega el pasado, se falsea el presente. En esa línea, si aquí hubo una guerra civil fue "para evitar una revolución roja que se tramaba", y no por que una sublevación militar la provocara. Si la República pereció, fue por sus errores y debilidades" y la intervención de los alemanes (Legión Cóndor), italianos (CTV), portugueses (Legión Viriato) y los moros fue una simple ficción. Pues bien, en esa misma linea, yo "no fui voluntario en el ejército de la República", "no pasé luego por un consejo de guerra", "no estuve ni campos de concentración ni en cárceles", "no milite en la clandestinidad" y si el señor Quintela, jefe de la Brigada Político Social, me tuvo en los sótanos de la Jefatura de Policía de Barcelona fue únicamente para invitarme a tomar café todas las madrugadas. Si después me exilié y viví casi 35 años fuera de España, fue por mi placer personal, ya que en "España todo andaba como una seda.

Si alguien cree que no digo la verdad, que lo contraste con el señor Degrelle.-

Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_