Macropantallas y terminales en 19 ciudades europeas y americanas
R. F. Una gran pantalla será instalada por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor de Madrid para el seguimiento de los resultados de la jornada electoral el próximo día 22 de junio.
Distintos paneles electrónicos distribuidos en distintos puntos de la ciudad servirán a los madrileños para conocer de forma directa el recuento de los votos. En los paneles aparecerán, junto al número de votos conseguido por cada partido, los anagramas de las 80 formaciones políticas, aproximadamente, que concurren a las urnas, además de fotografías de lugares o parajes significativos de cada provincia.
Asimismo, cada partido quedará identificado por un color determinado, y los escaños obtenidos por cada uno de ellos colorearán un gráfico del Congreso de los Diputados y del Senado, que aparecerá en las pantallas. El sistema empleado es de tipo digital.
Estos datos, con su soporte de imagen propio, podrán ser observados también desde 19 ciudades de América y de Europa occidental, donde han sido instalados terminales receptores en varios centros hispánicos y Casas de España.
Estas ciudades son cinco latinoamericanas, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Caracas y México. Cuatro, en Estados Unidos: Washington, Nueva York, Baltimore y Miami. En Europa, habrá receptores de datos e imágenes en Londres, París, Berna y Bonn, así como en las Casas de España de las ciudades de Amberes, en Bélgica, Utrecht, en Holanda, Francfort, en la República Federal de Alemania, y Zúrich y Ginebra, en Suiza. Este sistema de difusión internacional fue ensayado durante el Campeonato Mundial de Fútbol celebrado en España en 1982 y es susceptible de ser utilizado durante las próximas elecciones al Parlamento Europeo, previstas para el año 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.