Macropantallas y terminales en 19 ciudades europeas y americanas
R. F. Una gran pantalla será instalada por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor de Madrid para el seguimiento de los resultados de la jornada electoral el próximo día 22 de junio.
Distintos paneles electrónicos distribuidos en distintos puntos de la ciudad servirán a los madrileños para conocer de forma directa el recuento de los votos. En los paneles aparecerán, junto al número de votos conseguido por cada partido, los anagramas de las 80 formaciones políticas, aproximadamente, que concurren a las urnas, además de fotografías de lugares o parajes significativos de cada provincia.
Asimismo, cada partido quedará identificado por un color determinado, y los escaños obtenidos por cada uno de ellos colorearán un gráfico del Congreso de los Diputados y del Senado, que aparecerá en las pantallas. El sistema empleado es de tipo digital.
Estos datos, con su soporte de imagen propio, podrán ser observados también desde 19 ciudades de América y de Europa occidental, donde han sido instalados terminales receptores en varios centros hispánicos y Casas de España.
Estas ciudades son cinco latinoamericanas, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Caracas y México. Cuatro, en Estados Unidos: Washington, Nueva York, Baltimore y Miami. En Europa, habrá receptores de datos e imágenes en Londres, París, Berna y Bonn, así como en las Casas de España de las ciudades de Amberes, en Bélgica, Utrecht, en Holanda, Francfort, en la República Federal de Alemania, y Zúrich y Ginebra, en Suiza. Este sistema de difusión internacional fue ensayado durante el Campeonato Mundial de Fútbol celebrado en España en 1982 y es susceptible de ser utilizado durante las próximas elecciones al Parlamento Europeo, previstas para el año 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































